Fiestas Parroquiales y Patronales

Fiestas Parroquiales y Patronales.

La Parroquia Yangana disfruta de varias fiestas durante todo el ano.

Fiestas Cívicas.

Fiestas de Parroquialización 21 de septiembre de 1911.

En las de fiestas de Parroquialización, se elige la Reina de la parroquia;

En la parroquia se realizan distintos actos recreativos, culturales, sociales, deportivos y religiosos. Junto a las celebraciones indicadas, una característica de las fiestas parroquiales es la práctica de un sin número de juegos tradicionales tanto para niños como para adultos (carrera de carros de palo, carrera de ensaquillados, juego de las cintas, entre otros).

Comúnmente los jóvenes y adultos juegan casino, indor fútbol, ecuavoley, basketball. Es importante señalar que los jóvenes se trasladan a participar en jornadas deportivas fuera de la parroquia e incluso del cantón, momentos que los consideran importantes para intercambio social.

Otras Fiestas Culturales.

En las fiestas se organizan campeonatos de Ecuavoley e Indor.  

En el mes de mayo se elige a la Madre Símbolo.

De manera tradicional se celebra el Carnaval

Semana Santa, Día de las Cruces, Difuntos, el Pase del Niño, Año Viejo,

Año Nuevo, festividades del Colegio Manuel Benjamín Carrión y de la Escuela Fray Vicente Solano.

Fiestas Religiosas.

La fiesta más importante se celebra el primer domingo de octubre en honor al Señor de la Buena Muerte, que se celebra desde la colonia concretamente desde el año 1749, desde su llegada. Esta se inicia la veneración del “Señor de la Buena Muerte”, cuya imagen constituye una verdadera joya artística de este pueblo y su conservación es sorprendente.

Esta es tan milagrosa que todo devoto que acude a él, encuentra remedio para sus males y solución para sus problemas, por lo que esta imagen y su iglesia es convertida en un santuario de adoración a Cristo.

Última semana de Julio –  Sagrado Corazón de Jesús la Importancia parroquial Primer Domingo de Octubre: Señor de la Buena Muerte.

En la parroquia Yangana, se realizan dos fiestas de gran importancia, de carácter cívico y religioso.

La fiesta religiosa, se realiza el primer domingo de octubre, en honor al Señor de la Buena Muerte. Todas estas festividades se desarrollan en el centro urbano de Yangana.